línea vertical apoyo gráfico

Energía fotovoltaica en San Martín de Valdeiglesias

línea vertical apoyo gráfico

Energía fotovoltaica


La energía fotovoltaica consiste en la transformación de la energía del sol en electricidad a través de células fotovoltaicas, que funcionan como dispositivos sensibles originando electrones cuando los fotones inciden sobre ellos. Estas células las encontramos dispuestas en serie en los paneles solares, quienes se encargarán de captar la luz solar. No obstante, para que se produzca la conversión completa de luz solar en electricidad, y por consiguiente podamos abastecernos de ella, debemos contar con otra serie de elementos, además de los paneles, como las baterías, el regulador y el inversor. Si quiere invertir en solar fotovoltaica, puede dejarlo todo en manos de Técnicas Energéticas Yuste. No necesitará conocimientos sobre el tema porque nosotros nos ocuparemos de todo. Nuestra experiencia nos avala.

Viviendas aisladas. 

Cuando la red eléctrica no llega a determinadas zonas, que por sus características podíamos denominar de aisladas, la opción más conveniente es la instalación de energía solar fotovoltaica.
Algunas de las ventajas que despliega la instalación de energía solar en vivienda aislada pueden ser la comodidad, ya que no supone ningún perjuicio en comparación con la convencional; no precisa mantenimiento (únicamente el de las baterías necesitando éstas ser rellenadas con agua destilada); está en consonancia con el desarrollo sostenible; en algunas comunidades autónomas están subvencionadas con diferentes porcentajes dependiendo de lo estipulado… 

Bombeo solar directo. 

La energía del sol también nos permite la extracción de agua a través de bombeos, lo cual supone la perfecta consonancia para aquellos momentos donde el agua escasea o en aquellos sitios, donde nuevamente, no disponemos de red eléctrica.
Igual que destacábamos las ventajas en las instalaciones aisladas, las de los bombeos solares directos son similares, ya que no precisan mantenimiento, su vida útil es prácticamente ilimitada… 

Conectada.

La energía del sol también nos permite la extracción de agua a través de bombeos, lo cual supone
Otra de las utilidades que podemos encontrar para la energía proveniente del sol, es la inyección a red. Ésta consiste igualmente en la producción de energía eléctrica, pero en este caso, en vez de estar destinada para el autoabastecimiento, será vendida a la compañía eléctrica, los cuales se encuentran obligados a comprarla. El hecho de que nos compren los Kw. generados, nos permitirá amortizar nuestra inversión en un período que oscila entre los 8 y 10 años.

Abastecimiento rural.

El abastecimiento rural podría ser considerado como una modalidad de instalación aislada, ya que tiene como objetivo el suministrar de electricidad donde no llega la red eléctrica, pero con la diferencia de que el aprovisionamiento se destina a un núcleo de población y no a una vivienda única.

Actualmente, Técnicas Energéticas Yuste, está trabajando en esta área mediante proyectos para las regiones aisladas de Kenia, gracias a un encuentro empresarial entre España y el ya citado país del este de África, en su capital, Nairobi.

Asimismo Técnicas Energéticas Yuste en colaboración con General de Cuadros Eléctricos Solar, ha comercializado una máquina de generación autónoma que permite la alimentación de estos núcleos rurales aislados exentos de electricidad. Funciona mediante un sistema híbrido, lo cual significa que se puede alimentar o bien a través de fuentes renovables, como la eólica, solar o hidráulica, o bien mediante gas, metano o gasoil (combustibles fósiles) en casos puntuales. Para más información puede ver el siguiente vídeo http://vimeo.com/11874240